domingo, 12 de octubre de 2008

Nuevo proyecto: Club literario

La idea:

Neysa, la mamá de Emily, la niña que nos enviara el primer dibujo para la sección Dibujos de los futuros blogueros, ha ideado un nuevo proyecto "que le gustará a los padres y a los niños también". Neysa nos cuenta:

A mi hija mayor que tiene 13 años, cuando era pequeña, le gustaban mucho los libros de unos osos que se llaman Berenstain. Empezó una colección de libros que 6 años después sigue Emily. Estos libros me sacaron de varios apuros porque prepara a los niños para ciertas situaciones difíciles a su edad, como ir al dentista, la llegada de un hermano, la muerte de una mascota, etc.

Imagen tomada del Sitio Web Oficial de los Berenstain Bears

La sección:

La propia Neysa nos propone que se trate de un club de libros, de un Club literario. Y esto no puedo más que celebrarlo pues yo no me quedaré atrás enviando los libros que me leí cuando peque (he logrado recuperar algunos).

La propuesta de Neysa es la siguiente: "escogemos un libro y lo ponemos en un post, los niños lo leen y luego que ellos comenten lo que creen del libro. Creo que hasta nosotros nos divertiremos con esos mensajes. Los niños son muy ocurrentes". Yo añadiría: que los niños también nos escriban sobre los libros que se están leyendo en la actualidad, nos comenten sobre alguno que ya se hayan leído o nos digan cuáles les gustaría leer, a ver si otro niño lo tiene y le da su opinión.

Déjenme contarles que en la blogosfera hay para escoger: existen los blooks, que son blogs que contienen capítulos de libros en soporte multimedia; los j-blogs o blogs escritos por periodistas (¡y quién sabe si uno de nuestros futuros blogueros sea periodista en un futuro, o escritor!); y hasta los pblogs o blogs personales donde los autores comentan también qué les ha parecido el último libro que se han leído.

¡Empecemos cuando quieran! No se olviden de mandar las imágenes de las carátulas o de algunas de las páginas del libro para incluirlas en el post.

¿Y tú, qué libro te lees ahora?

| Share

3 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Con mi hijo estamos leyendo Las crónicas de Narnia, estamos en el capítulo 13. Me parece una idea estupenda esto de intercambiar ideas sobre libros. Mi hijo tiene 11 años y mi correo es martinbolivar@hotmail.com. Cordiales saludos.

Betty dijo...

Hola, Aguaya, Martín Mi hija lee ahora El Niño del Pijama de Rayas, reflexivo sobre el horror de la guerra...Ha leído ya Las crónicas de Narnia y ella lo disfrutó, yo no tanto porque no me tira mucho el género fantástico...pero a Susy sí;-), Ya escribirá sus comentarios, saludos

Aguaya dijo...

Hola!
Martín, te escribí hace unos días a tu email. Ya lo saben, Betty incluida y los nuevos que nos visiten: cuando quieran, pueden enviar sus comentarios y si es con imágenes o carátula del libro que dessen comentar, pues mejor!
Saludos para ustedes y para los niños,
AB

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template